Investigación del escenario laboral del Diseñador UX – ¿Qué tipos de empresas ofrecen puestos de trabajo como diseñador UX? ¿Cuáles son sus diferencias?

Buscando en Internet me encontré con un artículo que enlista las posibles empresas que necesitan a un Diseñador UX entre sus miembros.

  • Agencias creativas
    Lanzan productos que deben generar experiencias de marca memorables en los clientes.
  • Startups
    Con el objetivo de diseñar el marco para productos innovadores que solucionen problemas de los usuarios.
  • Cuidado de la salud
    En el ámbito de la medicina, las soluciones digitales deben ser muy fáciles de utilizar porque deben ser realmente útiles tanto para los pacientes de todas las edades como para el cuerpo médico y empleados administrativos.
  • eCommerce
    En este caso, crear experiencias de compra sin fisuras para los clientes es fundamental para que éstos concluyan la transacción en vez de abandonar el carrito de compras.
  • Empresas Fortune 500
    Estas corporaciones son las que redefinen cómo la tecnología afecta el mundo en el que vivimos, y sus desarrollos son utilizados por los usuarios de todo el mundo.
  • Software Factory
    Las firmas enfocadas en el desarrollo de software, websites y aplicaciones móviles necesitan que sus soluciones funcionen de acuerdo a las expectativas del cliente, de ahí que el UXD puede marcar la diferencia entre proveedores.
  • Compañías online
    Toda firma que interactúa con sus usuarios a través de canales digitales necesita contar en su staff con Diseñadores UX para garantizar el contacto de las personas con las interfaces será óptimo.
Mujeres en conferencia

Aparte de lo anterior, revisé la oferta laboral en Chile al día de hoy (15/05/2021) de Linkedin, donde se puede observar que la lista anterior se expande a empresas de todo tipo, desde Multinacionales, Petroleras, pasando por Bancos, Malls, hasta la Industria de medios de pago y todo solo en la primera página de la red social.

Oferta de trabajo UX en Linkedin

Conclusión
Con este trabajo pude darme cuenta que hoy en día el cargo de Diseñador UX es uno de los puestos mas solicitados entre todas las empresas que valoren la experiencia del usuario final y esto se debe a que la formación de este profesional esta enfocada a encontrar las verdaderas necesidades y objetivos de los usuarios, entregándoles un puesto central en toda su investigación y producto final.

Enlaces relacionados
https://www.digitalhouse.com/ar/blog/tipo-empresas-contratan-disenadores-ux-diseno-ux
https://www.linkedin.com/